martes, 26 de febrero de 2008

4º DIVER: CAMPAÑA MÉDICOS SIN FRONTERAS


¡ENHORABUENA A TODOS!

GRACIAS A VUESTRA INICIATIVA "HUCHAS SOLIDARIAS" HEMOS RECAUDADO

110 EUROS

Con este dinero Médicos sin Fronteras trabajará para mejorar la situación de muchas personas, pero no podemos quedarnos ahí. Sería interesante que hiciéramos un seguimiento de nuestra aportación, viéramos en qué proyectos va a ser utilizada. Para ello echad un vistazo a esta página

http://www.msf.es/index.asp

Ahí encontraréis información sobre Médicos sin Fronteras y sus proyectos. Elige un país y cuéntanos en "Comentarios" qué proyectos se desarrollan en él.

Gracias de nuevo, y vamos pensando qué nuevo proyecto iniciamos ahora.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

maria jesus: condinero que hemos conseguido juntos los alumnos y profesores para ayudar a las personas necesitas me parece una obra de caridad muy grande que debemos de hacer tanta gente como podemos par ayudar a los más necesitados y cuidarlos de enfermedade que le puedan acercar ala muerte, pero como eso no queremos que pase pues lo de medicos sin fronteras me parece muy bien colaborar.

Anónimo dijo...

PEDRO ANTº ESPEJO:
He estado viendo una noticia que esta ocurriendo en Haiti y es que estan tratando de eliminar la violencia sexua.En ese paisa se violan muchas mujeres y algunas llegan hasta a ser secuestradas y medicos sin fronteras estan intentando frenar eso

Anónimo dijo...

domi!!! es una muy buena forma de poder ayudar a los pobres a los que desgraciadamente la vida no le ha dado ninguna oportunidad por luchar, por medio de medicos sin fronteras podemos ayudarles colaborando un poco que por cierto lo estamos haciendo...

Anónimo dijo...

maria jesus: yo e eligido el pais de África(Liberia)pienso que hay que mejorar la salud de las personas y que recibir tratamiento cada cierto tiempo esta bien para no dejar que los niños cojan enfermedades y que den apoyo los servis¡cieos sanitarios también es una gran colaboración

Anónimo dijo...

Alicia; cuando hicieron la propuesta de poner dinero para colaborar con medicos sin fronteras para ayudar a los más necesitados y prevenir su muerte, me pareció muy buena idea, ya que, seguro que nosotros esa pequeña aportación no nos serviría para nada, pero a ellos para mucho. Esto fue voluntario y cada uno aportó lo que pudo y lo que quiso.Juntamos nada más que 110 euros pero más vale eso que nada ¿no?espero que volvamos a hacerlo.

Anónimo dijo...

leticia
yo veo muy bien eso de colaborar para que a los niños que estan enfermos les puedan vacunar y los puedan curar con la ayuda de otros.

Anónimo dijo...

Esta campaña de médicos sin fronteras, trata de ayudar a los necesitados, como ayudarles a combatir sus enfermedades, tener comida,etc...
Con solo 1€ al día le podemos salvar la vida a muchos niñ@s, y vacunarlos...
"Mari Luz"

Anónimo dijo...

ANA BELÉN: Esta campaña me parece muy bien para ayudar a los niños más necesitados. Por que para nosotros 1€ no signofica nada pero para ellos significa mucho. De esta forma se puede curar muchos niños enfermos.

Anónimo dijo...

(rafi): la idea de la campaña de médicos sin fronteras me parece muy acertada y muy correcta por que esta idea esta haciendo que ahora tienen mas medicamentos, mas alimentos y mas ropa,etc... Gracias a esta idea los niños estan mas cuidados y se alimentan mejor.

Anónimo dijo...

juan gabriel: la campaña esta muy bien pero creo que necesita mas publicidad y que todos aportemos y ayudemos mas.

Anónimo dijo...

Marien:

He elegido África entre sus paises he elegido Sierra Leona.

Allí medicos sin fronteras han creado casas para las mujeres embarazadas, ya que allí uno de cada cinco niños se muere al nacer, por no poder ir al hospital a dar a luz por la distancia que hay entre ellas y el hospital. También tratan a esas mujeres porque muchas de ellas tienen el sida e intentan que no sea transmitido a sus progenitores.Además de tratar varias enfermedades diversas en ellas. Medicos sin fronteras ayudo al campo de refugiados.

Medicos sin fronteras tienen muchos más proyectos conseguidos y muchos más que intentan conseguir ayudando siempre al que lo necesita.

Anónimo dijo...

jesus lopez: yo he elegido lo que hacen medicos sin fronteras en sierra leona;Tratan a las mujeres embarazadas para prevenir la trasmision de virus de madres a hijos.Estan integrando la atencion de tuberculosis suministrando medicamentos y material medico.Trabajan para cambiar el protocolo nacional de tratamiento de la malaria. Mi opinon es que hay que ser solidarios para que ellos puedan sobrevivir a todas esas enfermedades.

Anónimo dijo...

tamara: he elegido malí
medicos sin fronteras inicio un proyecto de ayuda a personas con malaria al sur de malí.
en los siete centros de salud medicos sin fronteras consiguio atencion gratuita para niños menores de 5 años y para mujeres embarazadas con malaria, tambien se fijó una tarifa plana para la atención de enfermedades febriles. en las regiones de Gao,kidal y Timbuctú msf respondió a unos elevados indices de mortalidad materna atraves de un programa de atencion a embarazadas y sus bebes.

Anónimo dijo...

toñi:En el Congo han provocado un endurecimiento de las condiciones de vida de los civiles. La violencia reciente sigue haciendo conflictos sangrientos y muchos trabajadores sanitarios han huido y los habitantes se han quedado sin atencion médica más básica.

Anónimo dijo...

celia: he elegido Honduras que desde abril de 2005, MSF gestiona un centro de día para niños y jóvenes de la calle. El proyecto ofrece asistencia médica, psocosocial y educacional a niños y jóvenes hasta los 24 años. Casi 400 jóvenes están registrados en el centro, que recibe unas 35 visitas diarias.
en mi opinion todo el mundo deveria de ser un poco mas como los de MSF y aportar su granito de arena.

Anónimo dijo...

Miriam:yo he elegido Kenia porque creo que necesitan mucha ayuda y mucha información. Por desgracia Kenia vive en la pobreza y en el año 2006 sufrieron una sequía terrible, se llevo muchas vidas y dejo a mucha gente enfermo. Kenia es también unas de las poblaciones con mas VIH(sida), que existen, casi todos los niños que vienen al mundo, nacen ya infectados de VIH.

Anónimo dijo...

Juanjo:

Eligo un país de Africa porque yo creo que son los que mas ayuda necesitan urgentemente sobre todo Ruanda y Uganda.
Estos paises acaban de salir de una guerra civil porque la gente se movilizo contra el gobierno y han habido miles de muertos y dos países desolados. Sobre todo hay que ayudar a los mas débiles que son los ancianos y los niños pequeños que ellos sin tener culpa de nada son los que mas lo sufren por eso yo creo que ahora mismo hay que ayudar a estos dos paises.

Anónimo dijo...

En Sierra Leona, muchas mujeres mueren por complicaciones durante el embarazo o el parto, y cerca de uno de cada cinco bebés muere al nacer o justo después. y por este motivo MSF ha abierto “casa maternas” en los distritos de Kambia y Tonkolili, donde las mujeres en las últimas semanas de embarazo pueden quedarse hasta que dan a luz. MSF trata a las mujeres embarazadas VIH-positivas para prevenir la transmisión del virus de madres a hijos. MSF también está integrando la atención de tuberculosis (TB) y VIH en los centros públicos de salud apoyados por la organización, y en las salas de maternidad y pediátricas de las estructuras secundarias de salud. Los equipos forman y supervisan al personal, suministran medicamentos y material médico..

Anónimo dijo...

jesus cabas:he elegido burquina faso,en africa el oeste tiene la poblacion una esperanza de vida de 48 años cerca de un 90% de la poblacion vikve de la agricultura de subsistencia la falta de acceso potable es un gran problema para la gran parte de la poblacion y el riesgo de contagiarse enfermedades infeciosas es muy elevado y gracias a medicos que les ayudan mucho.

Anónimo dijo...

la de sierra leona soy yo carmen Mª

Anónimo dijo...

Cólera e inundaciones
Tras las inundaciones en Zamfara, MSF también realizó distribuciones de material de agua y saneamiento, y suministró medicamentos para 1.000 personas.
ANA BELÉN: Las perras en este caso las útilizan para traer agua y comprar muchisimos medicamentos para todas las personas de allí y estan enfermas...

Anónimo dijo...

este dinero que hemos recaudado creo y va a ser una gran ayuda a los más necesitados, yo espero que a estar personas les creen un futuro dicno y le enseñen un montonazo de cosas para que puedan desarrollarse como pais

Anónimo dijo...

Alicia:
He escogido el Kenia (áfrica) alli están tratando unos casos de nutrición terapéutica, donde llevaron cientos miles de litros de agua en camiones cisterna,abrieron un centro de nutrición terapéutica,han atendido el sida abriendo otro centro para ello...

Anónimo dijo...

* Yo he elegido Etiopia, como país África, porque se podría decir que son los más pobres del mundo.
Una renta per-capita muy baja y muchas personas alfabetas.
Su economia dèpende de la agricultura y que a la vez depende de la luvia, pero la mayoría depende de ayudas exteriores como la ONU.
MariLuz

Anónimo dijo...

domi!!! Etiopía es uno de los países más pobres de África, con una renta per capita muy baja y con dos tercios de la población analfabeta. Su economía depende de la agricultura, gracias a las lluvias. medicos sin fronteras lo que intenta es ayudarles con medicamentos y comida

Anónimo dijo...

JOAQUIN:en Zimbabue Médicos Sin Fronteras presta atención médica gratuita a 33.000 personas VIH-positivas (sida) en Zimbabue, 11.000 de las cuales reciben terapia Anti Retro Virales pastillas pare tratar el sida.

representa más de una quinta parte del tratamiento en todo el país.

cada semana unas 3.500 personas mueren víctimas de la enfermedade.

estas son las cosas de Zimbabue que yo creo que son mas importante médicos sin fronteras esta aciendo una labor muy importante en los paises tercermundistas y sin esta asociación moririan más del doble de las que mueren hoy dia pero de todos modos es una barbaridad todas las personas que mueren en una semana.

Anónimo dijo...

Lorena: El país que yo he elegido es África Camerún allí atienden a toda la gente que tiene el virus del sida allí intentan que toda la gente que llegue con el virus del sida tengo un poco más de vida.

Anónimo dijo...

luis

yo he elegido kenia, que durante 2006 sufrio una sequia que dejo a la poblacion ganadera al borde del desastre. MSF tiene un programa en el Wak de nutricion terapeutica donde trato mas de 500 niños con desnutricion e inmunizo a 19.000 contra el sarampion. Tras la sequia aparecieron esqueletos de cabaras, burros, vacas en la tierra. Despues cuando empezaron las lluvias torrenciales los niños presentaron dairreas, infecciones... y msf volvio a lanzar una segunda intervencion.

Anónimo dijo...

Juan gabriel: La idea de poner todos dinero me ha parecido muy buena por aunque no sea mucho ayudamod un poco a los mas necesitados y espero que lo volvamos hacer pronto

Anónimo dijo...

He visto una noticia que esta ocurriendo en Haiti de las violaciones incontroladas a las mujeres y los de medicos sin fronteras estan intentando pararlo,es una lástima.